miércoles, 11 de marzo de 2009

14 de Marzo: Manifestación en contra de puerto de Granadilla..


Con el parón de las obras de Granadilla( por los sebadales) ha surgido nuevamente la polemica entre la sociedad canaria con este proyecto. Se ha dicho de todo en estos 8 años de lucha, al principio, era necesario e imprescindible para el desarrollo de Canaria, el puerto de Santa Cruz entraría en colapso en unos años(2008), se crearían 20.000 puestos de trabajo(El Dia y Diario Avisos), se abarataría el transporte de las mercancías y las distancias(¿distancias en una isla tan pequeña?). Con el paso del tiempo, se han caido las mentiras una a una, para justificar la construccion de un puerto innecesario. Un proyecto, que para los empresarios y politicos era y es inevitable, pero que en estos años se ha conseguido a través de las movilizaciones de miles de personas y el apoyo de cientos asociaciones, reducir un puerto que ha pasado de 9 km a 2 km o de hacer todos los tramites y permisos dentro de la legalidad.
La polémica esta servida por una parte los partidarios, FREDICA(empresas y concesionarios de automoviles, ACCHP(Hospitales y clínicas privadas),el CEST(Circulo de empresarios del sur) y nuestro querido Cabildo y por otro la comunidad universitaria, IU(Izquierda Unida),Ben Magec (Confedarion de asociaciones medioambientales de toda canarias), lo curioso que el PSOE no ha expresado su postura, un partido sin opinión ni implicación, es un partido sin principios que solo se limita a verlas pasar.
Este manifiesto solo tiene la intención de informar de la manisfestacíon, acudir a la manifestación depende de nuestras ideas y principios, tan respetable como puede ser la oposición de FREDICA,ACCHP y el circulo de empresarios, es la opinión del ciudadano a pie, que ya ha conseguido reducir el puerto y evitar las torretas de Vilaflor gracias a la movilizacines, gracias a todos ellos y su esfuerzo, la participacion ciudadana ha podido decidir en mas de una ocasión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario