lunes, 29 de diciembre de 2008

Otro maltrato más a la playa de Los Cristianos.




A principios de Diciembre, el Fred Olsen encalló en la Bahía de Los Cristianos. Según las fuentes oficiales se arrojo más de 3 toneladas de gasoil por uno de los tanques , las otras 7 ,pasaron al otro tanque que tiene el catamaran.(las no oficiales apostamos que fue más). Juan Ramsden, director general de Fred Olsen dijo, que no creé que haya problemas de contaminacíon, por que es el producto vertido es muy volátil.


A los pescadores de los Cristianos lo están multando continuamente por limpiar sus chalanas o barcos. El pueblo que nació de un puerto de pescadores, ve como cada año que pasa, los pescadores están cada día mas exaustos. Las leyes y Costa, le han recortan espacio, calidad y dinero a nuestra longa y puerto. Son muchos factores que han afectado a los fundadores de los Cristianos, pero también el Ayuntamiento y el Cabildo en vez de intentar conservar un patrimonio o protegerlo, lo que ha hecho estos años(decadas), es mirar a otro lado, al ladrillo y al turismo, a esto no le han perdido de vista. En Galicia entrar a una longa de pescadores es un espectáculo, ¿por que aquí no? ¿no se puede combinar Turismo y Pesca?. Desgraciadamente nadie le dio futuro a los pescadores, solo quisieron hacer una estatua como homenaje, ya podrían haber hecho una longa en condiciones, un museo del pescadores, una ruta guiada, una formación y medios para la nueva pesca, la acuicultura,cualquier cosa, más útil que una estatua.


Sólo espero, que la multa a Fred Olsen sólo sea proporcional a las que le ponen a los pescadores por limpiar sus barcos ,aunque esto no ayude para nada, el negro futuro de los pescadores. Si que deberíamos estar atentos a las medidas que se tomen por parte de Costas y Ayuntamiento, por el caso Fred Olsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario