la mirada del felino

Loading...

martes, 13 de enero de 2009

El futbol plastico en la era Iniesta.


Hace unos días se han otorgado el Fifa world player,el Balón de oro y la Bota de oro, al mismo jugador, Cristiano Ronaldo. Estos premios se dan supuestamente, al esfuerzo individual, cosa muy difícil de valorar en un deporte colectivo.¿ Cual es el jugador perfecto?, un delantero nato(la mayoría de la lista son delanteros), un mediocampista que hace jugar a todo el equipo o un portero que hace pequeños milagros y deja su portería a cero, casi todos los partido. En el Fifa word está claro sus preferencias, Cristiano Ronaldo, Messi y Torres, son los elegidos. Todos, delanteros o extremos, que destacan en los equipos más ofensivos de Europa.
Si me gustaría destacar 2 jugadores que incomprensiblemente ni siquiera están en los 3 mejores, son los casos de Xavi(5º) y sobre todo de Iniesta(10º). Jugadores pequeños, que siempre pasan inadvertido y nunca están en las portadas por haber estallado su Ferrari o tener una mujer plastica o una boca muy grande. Ellos hablan en el campo, siendo los directores de orquesta de este Barcelona y de la Campeona de Europa, que impresiona y gusta a todos. En este fútbol mercantilizado, donde las marcas, contratos, representantes y dirigentes han transformado un deporte en un negocio, donde la imagen y el momento premia. Iniesta es un jugador que se "mueve "fuera de este negocio, se centra en jugar, reinventa el futbol total de la selección holandesa de los años 70, el de toque rápido y sencillo para el equipo, no busca su lucimiento personal(a pesar de su técnica exquisita), si no el beneficio de su equipo. Es un jugador que engrandece a los que rodea y los mejora. Este, es el jugador perfecto, a pesar de no ser guapo, ni fasion, ni arrogante como otros, que han caído en la vanidad del fútbol actual.Con tanta bicicleta sin sentidos, tanto engominado, tanto caño sin contribución para el equipo, tantos contratos de imagen, a pesar de tantos premios en el fútbol plástico, todavía se mantiene la esencia, gracias a jugadores como Cesc Fabregas, Xavi, De la Red, Silva, Messi o Raúl, que son los mejores representantes del fútbol total, toque,técnica, disposición y actitud al servicio de sus compañeros y del equipo. Cristiano Ronaldo se llevó todos los premios, pero Iniesta macará un época fuera de este fútbol de plástico. Todos los aficionados al futbol, queremos jugadores como el Suit, por ser todo un ejemplo de humildad y modelo para cualquier deportista y niño. Todo lo contrario a lo que representa jugadores como Cristiano, Beckam, Ronaldiño o Ronaldo, que en algún momento del camino se han olvidado de donde vienen y han perdido la humildad y la ilusión que tuvieron de niños, por culpa del dinero y la fama.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu artículo y estoy completamente de acuerdo contigo.Desgraciadamente siempre van a haber jugadores sin más solo jugadores excelentes,no modelos ,no actores,no vendedores de natillas.Solo jugadores que disfrutan del balón hoy como cuando eran niños.Pero siempre van a haber personas como tú que los reivindiquen.Un abrazo y ya vi que hubo goles en la playa que pena tio aqui está helando!!!Saludos a la familia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los playeros y felicitaciones a Abraham por esta idea de acercarnos mediante de los medio cibernéticos el futbol playero total, donde el espectáculo está garantizado. Espero que las lesiones respeten al personal porque los dos días en que tuve la oportunidad de jugar salieron dos (Carlos y Alexis) a la pata coja y otro (Navarro) llegó con muletas. O eso o es que ya estamos maduritos.
    Pues eso, que es un placer tener noticias y ver fotos con un aroma cálido y espero estar otra vez pronto por allí rompiendo cinturas, je je. Hasta entonces me conformaré con leer el Blog.
    Por cierto, bueno el artículo sobre los futbolistas plásticos, a esos los quería yo ver jugar en un campo de tierra con un balón de esos Mikasa que pesan casi un kilo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar